El mundo de la comunicación (móvil) futura que Google nos prepara

"Connect" (by GotCredit) Flickr

“Connect” (by GotCredit) Flickr

Ayer se reunieron hasta 6000 desarrolladores de Google en San Fransico. Aquí algunas de las líneas apuntadas por este gigante de la economía global a partir de su artículo ¿Dijiste que querías una revolución móvil?

Internet of Things (#IoT)

Los desarrolladores de Google tienen la impresión de que, aunque hay un gran volumen de información dispersa: desde incidencias en los horarios de trenes, hasta la cotización de acciones, las ofertas de vuelos o la receta del plato del día para la dieta que uno puede seguir, no existe un modo práctico de unificar todo esto. Google ve que el desarrollo del Internet of Things (#IoT) puede “hacernos la vida más fácil” (como decía un spot de tv para veteranos).

Google detecta que “la experiencia del usuario es incoherente y confusa, dado que los fabricantes suelen plantar su trabajo para cada dispositivo, sin que éstos lleguen a interoperar, de modo que los desarrolladores se sienten limitados para crear grandes experiencias a través de los dispositivos”. Como respuesta Google lanzará la plataforma (“ecosistema” dicen ellos) Brillo para que unos y otros se pongan en común.

Google sobre #IoT:  “la experiencia del usuario es incoherente y confusa, dado que los fabricantes suelen plantar su trabajo para cada dispositivo, lo que limita la posibilidad de crear grandes experiencias”

Captación de nuevos usuarios.

Google constata que los primeros mil millones de usuarios de internet llegaron a  ésta a través de los PC de sobre mesa. Los próximos entrarán en el mundo digital de la red a través de smartphones por lo que:

  • Será necesario reducir el coste de los aparatos
  • Será necesario desarrollarlos de modo que el acceso de los nuevos usuarios a internet sea una experiencia que les haga repetir.
  • Convertir el dispositivo móvil en una herramienta de trabajo real (no sólo de consultar información y enviar mails vive el trabajador)

El crecimiento y el impulso de Android

La respuesta de Google frente a la realidad de que hoy en día se formulan más búsquedas mediante el teléfono que mediante el pc. Lo que deberá implicar que el usuario debe encontrar las respuestas a sus necesidades de un modo mucho más rápido y dinámico.

Sundar Pichai, Senior Vice President, Products: «So here’s to the mobile revolution. We can’t wait to see what comes next.»

Google y su obsesión por la transversalidad en plataformas: a finales de 2015, 35 modelos de automóviles ofrecerán Android Auto y se empezarán a presentar las primeros monitores con Android TV.

Otros temas:

Google cree que el incipiente desarrollo de apps educativas basadas en experiencias en realidad virtual es positivo.

En términos de navegación en Android, los desarrolladores tratan de hallar respuestas a:

  • La necesidad de encontrar la aplicación o la información que se busca en el aparato de forma más fácil y dinámica.
  • Se introducirá cierto nivel de anticipación a las necesidades del usuario, en términos prácticos. Lo que apunta a que Google da un paso más allá en la solución habitual de qué tiempo hará en dos horas en el lugar en el que te encuentras… tal vez recordándonos que estamos lejos de casa y que en dos horas será el momento del almuerzo ¿qué te apetece?
  • Un bandeja de entrada eficaz.

¡Un abrazo desde la insectividad! 🙂

Anuncios

Una respuesta a “El mundo de la comunicación (móvil) futura que Google nos prepara

  1. Pingback: Anna Serrano Coll | Blog | Perfils professional actius a internet·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s