El sí-futuro de la prensa

Si alguna vez has tenido la sensación de estar leyendo el diario de ayer mientras hojeabas la prensa en una cafetería, este post está dedicado a ti.

“The Death of the Newspaper Business”, by Thomas Hawk (Flickr)

Evan Smith es fundador y CEO de The Texas Tribune, en el siguiente vídeo, publicado recientemente, hace una reflexión sobre el papel que hoy en día tiene la prensa y avanza una idea muy interesante: “Los medios de hoy —o, si lo preferís, las organizaciones periodísticas de hoy— tienen que pensar como compañías tecnológicas”.

En su speach narra cómo emergió la idea de progreso y trasformación hacia un nuevo modelo de medios: sentía que los medios tradicionales eran como un gran transatlántico a vapor, que avanzaban con rumbo fijo y tenían dificultades de maniobra, mientras que el mercado está pidiendo lanchas motores, rápidas, ágiles de respuesta, dinámicas…

Para él:

“El futuro de las noticias consiste en testar nuevas fórmulas y si no funcionan, denostarlas; el futuro de las noticias es experimentar e innovar; el futuro de las noticias también empieza con su publicación”.

Ved aquí su intervención íntegra

De su discurso me quiero quedar con un mensaje optimista, frente a todos los inputs de desánimo que le llegan al sector periodístico:

“el futuro de las noticias es un sí-futuro y no un no-futuro”.

Un saludo desde la insectividad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s