Si alguna vez has tenido la sensación de estar leyendo el diario de ayer mientras hojeabas la prensa en una cafetería, este post está dedicado a ti.
Evan Smith es fundador y CEO de The Texas Tribune, en el siguiente vídeo, publicado recientemente, hace una reflexión sobre el papel que hoy en día tiene la prensa y avanza una idea muy interesante: “Los medios de hoy —o, si lo preferís, las organizaciones periodísticas de hoy— tienen que pensar como compañías tecnológicas”.
En su speach narra cómo emergió la idea de progreso y trasformación hacia un nuevo modelo de medios: sentía que los medios tradicionales eran como un gran transatlántico a vapor, que avanzaban con rumbo fijo y tenían dificultades de maniobra, mientras que el mercado está pidiendo lanchas motores, rápidas, ágiles de respuesta, dinámicas…
Para él:
“El futuro de las noticias consiste en testar nuevas fórmulas y si no funcionan, denostarlas; el futuro de las noticias es experimentar e innovar; el futuro de las noticias también empieza con su publicación”.
Ved aquí su intervención íntegra
De su discurso me quiero quedar con un mensaje optimista, frente a todos los inputs de desánimo que le llegan al sector periodístico:
“el futuro de las noticias es un sí-futuro y no un no-futuro”.
Un saludo desde la insectividad!